Somos un grupo de estudiantes de Kinesiología, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de capital federal Buenos Aires. Decidimos crear este blog para promover los equipamientes y elementos existentes para adaptar a la sociedad a las personas con capacidades diferentes. Este blog corresponde a nuestra catedra de Bioinformatica y Rehabilitacion Computacional. Agradecemos visitas, comentaris y cualquier tipo de pregunta. Cerra, Fernanda. Parra,Facundo.Arballo, Cinthia y Furman,Javier.

jueves, 18 de octubre de 2012


Adaptación Informática

TECNOLOGÍA PREVIA A LA ACCESIBILIDAD

Vincha de Posición:
Este dispositivo permite estimular el control de cabeza, es decir que a través del movimiento de la misma, el niño puede encender o apagar juguetes o equipos de música. Cuando la cabeza se encuentra en posición vertical se activa el juguete, si se baja, se desactiva.   
Vincha de Posicion Animanción.          Vincha de Posición.




Adaptador de Juguetes y Juguetes Adaptados:
Es un simple dispositivo que se intercala entre el juguete y el Switch del niño. Este se utiliza en aquellos juguetes que disponen de una llave de encendido y apagado o en aquellos que al desconectar una de las pilas el juguete deja de funcionar. 
Una vez elegido el juguete a pila o eléctrico se realiza una entrada  interna  permanente una entrada para conectar el Switch adecuado y así poder  controlarlo . Este dispositivo es ideal  para el entrenamiento en el control del movimiento voluntario.    

Juguete Adaptado Trompo.  Juguete Adaptado Batidora.

Adaptador de Electrodoméstico:
El equipo permite controlar electrodomésticos que posean botón o perilla de encendido y apagado. En el caso que posea pulsador este debe ser presionado por un elemento externo.
El electrodoméstico a conectar en el transformador  no debe superar los 2000 Watt.
El transformador posee un fusible intercambiable de 5 Ampere
Algunos ejemplos de electrodomésticos a utilizar :Licuadora, Equipo de audio, secador de pelo, juguera, multiprocesadora, velador, etc. 
Adaptador para electrodomésticos.

Control Adaptado para Cd Player:
Consta de 4 Switch sensibles que permiten controlar las cuatro funciones de un reproductor de CD. ( incluye reproductor de CD básico)

 

Adaptador de CD Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario