Somos un grupo de estudiantes de Kinesiología, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de capital federal Buenos Aires. Decidimos crear este blog para promover los equipamientes y elementos existentes para adaptar a la sociedad a las personas con capacidades diferentes. Este blog corresponde a nuestra catedra de Bioinformatica y Rehabilitacion Computacional. Agradecemos visitas, comentaris y cualquier tipo de pregunta. Cerra, Fernanda. Parra,Facundo.Arballo, Cinthia y Furman,Javier.

jueves, 18 de octubre de 2012


SWITCH O BOTONES

Switch o Botón Sensible:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores, juguetes. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuya fuerza de prensión es muy débil. Posee un control de ajuste de sensibilidad.  
Switch Sensible Ajustable  Switch Sensible Ajustable
Largo 10cm Ancho 9cm Alto 2.5cm


Switch o Botón de Golpe:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores, juguetes. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyos movimientos son torpes, fuertes y que además requieran de una retroalimentación sensoperceptiva.
 switch de Golpe mini switch o Botón de Golpe grande
Diámetro 2" (5cm) Mini                Diámetro 4" (10cm) Grande

Switch o Botón Lateral:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo movimiento es el lateral de la cabeza. Para su montaje en sillas de ruedas se utiliza un pequeño brazo metálico articulado.
Switch Lateral


Switch activado por Soplar, Aspirar o Morder (Año 1986):
Este Switch permite detectar la presión positiva o negativa del aire generado por la acción de soplar, aspirar o morder.

sensor de aspirar y soplar

Switch tipo Babero (Año 1991):
Soporte plástico similar a un babero de tela especialmente diseñado para sostener un Switch o botón sensible (con regulador de presión maxilar), utilizado en los niños que mueven el mentón.
Switch tipo Babero

Switch Sensible para Mano (Año 1992):
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo tono muscular es mínimo, para aquellas personas afectadas de: Esclerosis múltiple, ELA, Distrofia Muscular progresiva, etc.
Posee un sistema de ajuste que permite variar la sensibilidad de acuerdo a las necesidades de la persona. Como sistema opcional posee una unidad remota para controlar los elementos mencionados a distancia.
Férula para mano Adaptada con Switch sensible


Switch Sensible para Pie (Año 1994):
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo único movimiento son los dedos del pie, para aquellas personas afectadas de: Esclerosis múltiple, ELA, Distrofia Muscular progresiva, etc.
Posee un sistema de ajuste que permite variar la sensibilidad de acuerdo a las necesidades de la persona. Como sistema opcional posee una unidad remota para controlar los elementos mencionados a distancia.
Switch Sensible para Pie
Se activa moviendo los dedos del Pie.
Switch Sensible Adpatado al Pie
Se activa subiendo o bajando el Talon.


Apoya Cabeza:
Es un Switch tipo almohadilla que permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados, juguetes   y comunicadores. Se coloca sobre el apoya cabeza de la silla de ruedas.  Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo movimiento de cabeza es hacia atrás o lateral.
 
Apoya Cabeza con Sensor Lateral

OTROS DISEÑOS ERGONOMÉTRICOS

Switch Cilíndrico                                                                                                                                        Switch Sensible Inalámbrico
Switch Tipo Cilindrico                                                                                                           Switch Sensible Inalambrico

Switch de Prensión                                                                                                                                       Switch Sensible para RodillaSwich de Prensión                                                                                                                            Switch de Rodilla Movimiento Lateral Interno
Switch Sensible para Dedo Pulgar                                                                                                              Switch activado por el giro de Muñeca
Switch Dedo Pulgar                                                                                                           Pulsera de Posición


Switch Activado por Sonido Tipo Gargantilla:
Este sensor se coloca sobre la garganta del paciente y se activa realizando cualquier sonido pudiendo así controlar cualquier tipo de programa, comunicadores o dispositivos especiales que requieran de un único movimiento voluntario. 
Switch Activa por Sonido

ACCESORIOS PARA SWITCHES
Adaptador inalámbrico receptor y transmisor:
En los pacientes que poseen movimientos espasticos e involuntarios no es aconsejable que el Switch se conecte al dispositivo a controlar a través de un cable, sino que se requiere de un adaptador inalámbrico.
Eliminador de Movimientos Involuntarios o repetitivos:
Esta interfaz se conecta entre el Switch y el dispositivo a controlar, programas, juguetes, electrodomésticos, etc. Posee un control de tiempo para eliminar las pulsaciones indeseadas y otro el lapso entre una activación y la otra, lográndose así un excelente control del dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario